Un estudio echa por tierra la mala fama de la píldora anticonceptiva
El Mundo ha publicado recientemente un artículo sobre el efecto de la píldora anticonceptiva en las mujeres. Según un estudio, divulgado en la revista ‘British Medical Journal’, las mujeres que han tomado este anticonceptivo son más longevas y tienen menor riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo cáncer y enfermedad cardiaca.
Este estudio, realizado por investigadores británicos en 46.000 mujeres durante casi 40 años, echa por tierra la mala fama que ha acompañado muchas veces a la píldora, ya que no han detectado asociación alguna entre estos fármacos y un riesgo a largo plazo de fallecer antes que aquellas que no la han tomado.
Una gran noticia para las millones de mujeres que han apostado por esta medida anticonceptiva que, por cierto, es todo un adelanto para la sexualidad y la toma de decisiones de la mujer con respecto a su cuerpo.
Puedes leer el artículo completo en este link.


Comentarios recientes